La película cuenta el increíble periplo de dos peces –Marlin y su hijo Nemo– que se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, ya que Nemo es capturado por un buceador. El pobre termina en la pecera de la consulta de un dentista desde la que se divisa el puerto de Sydney. Marlin, con la ayuda de un simpático pero despistado pez llamado Dory –que carece de memoria inmediata–, se embarca en un peligroso viaje. El precavido padre acaba convirtiéndose en el héroe de una verdadera epopeya cuyo fin es rescatar a su hijo, que por su parte ha urdido un descabellado plan para volver sano y salvo a casa.
Tomado de
Ejercicios sobre la película Buscando a Nemo.
Copia en tu cuaderno el siguiente ejercicio y responde con hay y los verbos estar y ser
1. En la escuela de marina _____ muchos peces de especies diferentes como las tortugas marinas, los pulpos, las mantarrayas, etc.
2. Marlín _____ muy preocupado porque Nemo _____ desaparecido.
3. Bruce, “¡Los peces _____ amigos, no comida!”
4. Dory siempre _____ divertida pero _____ triste porque Marlín quiere dejarla para buscar a Nemo solo.
5. _____ ocho peces en el acuario de la dentista y _____ muy amables, optimistas y simpáticas.
_________________________________________________________________
Ejercicio oral para la próxima clase (15/06/2016)
Adivina los personajes a través de sus características que les corresponden.
A. Ella es muy divertida, amable y bondadosa. Le gusta hablar y cantar las palabras “Sigue nadando.”
B. Es un pez muy grande y feo. Sin embargo, no es tan cruel y controlador como otros peces como él. Tiene buen carácter y no come peces.
C. Él es una persona muy responsable. Tiene miedo de los peces grandes pero es muy valiente y fuerte de mente cuando encuentra los problemas. Pero es un poco impaciente e inseguro cuando su amigo prueba a hacer algo para ayudarle.
D. Es el jefe de los peces del acuario. Es valiente y no le gusta vivir en el acuario. Es creativo y sabio pero es un poco agresivo. Es muy generoso porque ayuda a su amigo sin preocuparse de sí mismo.
E. Él es ingenuo y tiene mucha imaginación. Pero es un poco desobediente e impulsivo. Al final, vuelve a ser inteligente y obediente después de separarse de su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario