Visitantes

sábado, 27 de agosto de 2016

* > (70) Prácticas de Lectura. Salud. Diez recetas que sueles freír, pero que puedes hacerlas en el horno.

De Javier Sánchez | Oído Cocina – vie, 19 sep 2014 14:59 CEST https://es.tendencias.yahoo.com

Vocabulario: suelen= acostumam/ freidora-sartén= frigideira/ aceite= oleo/ meternos= "nos encher"
Los fritos nos suelen volver locos a todos, pero luego, después de comérselos, llegan los remordimientos, el pensar en las calorías y el tirarnos de los pelos. No obstante, no siempre hay que pasar determinados alimentos por la freidora o la sartén sumergiéndolos en aceite. Hay numerosas recetas que comemos fritas, pero que también podríamos hacer al horno. Aquí van algunas ideas para evitar meternos grasas extra.

Vocabulario: saladas= salgada (obs.  salada pt=ensalada esp) / tuesten= torrem
Frutos secos. Que ricas están unas buenas almendras fritas y saladas. Sobre todo para acompañar una cervecita. Si queremos hacer una versión ‘light’, solo tenemos que ponerlas en una bandeja al horno para que se tuesten.

Vocabulario: currado= "comido"/ ratito= momentinho
Empanadillas. Una vez que nos hemos curradounas empanadillas deliciosas, con una masa casera y un relleno a base de atún con tomate y huevo cocido, ¿por qué vamos a sentirnos culpables comiéndolas fritas? Las metemos en el horno y en un ratito están listas.

Vocabulario: La salsa= o molho/ 
Albóndigas. En lugar de pasar por la sartén nuestras bolas de carne picada, podemos hacerlas en el horno. Eso sí, conviene darles la vuelta a media cocción y no dejarlas más de la cuenta para que resequen. La salsa se hace aparte y no se nota la diferencia.

Vocabulario: embadurnamos= untar
Patatas fritas. Hay pocas delicias que consuman más aceite que unas buenas patatas fritas. Para rebajar la cuota calórica, lasembadurnamos con un chorrito de aceite, las metemos en el horno y las ponemos a 180 grados. Tardarán un poco más en hacerse que en la sartén, pero también engordarán mucho menos.

Vocabulario: Aunque= a pesar de que
Falafel. Este delicioso plato árabe permite comer legumbres de una forma divertida. Aunquehabitualmente se suelen freír las bolitas, también se pueden hacer al horno durante 20 minutos. Queda igual de bueno, palabrita.


Si fuese de su interés, por favor, lea el artículo completo. Pulse Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario